Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

‘Mexicoleaks’

El despido de la periodista Carmen Aristegui de radio MVS, después de más de seis años de colaboración, causó sensación en México.

El hecho se dio tras la destitución de sus colegas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que con ella formaban un equipo famoso por haber expuesto un presunto conflicto de intereses respecto a propiedades inmobiliarias del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. El escándalo desatado por esta investigación no ha sido atendido propiamente por las autoridades mexicanas, pero sí obligó a la señora Rivera a vender una de sus propiedades. La empresa declaró que había despedido a Lizárraga y Huerta por ingresar sin permiso de la emisora a la iniciativa ‘Mexicoleaks’,  una plataforma en línea que anima a los ciudadanos a enviar anónimamente documentos de interés público. Pero en medio de la incredulidad popular, que atribuye el despido a presiones gubernamentales, los periodistas aseguraron estar dispuestos a luchar por la libertad de expresión en su país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.