15 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Carroza fúnebre de Medellín trasladará a Chávez

CURIOSIDAD Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela transportó la sofisticada limusina, propiedad de la Funeraria San Vicente.

Carroza fúnebre de Medellín trasladará a Chávez . La limusina Ford Lincoln, de la funeraria San Vicente, de Medellín, trasladará el féretro de Chávez.

La limusina Ford Lincoln, de la funeraria San Vicente, de Medellín, trasladará el féretro de Chávez.

Foto: Tomado de 'El Colombiano'.

En la tarde de este jueves partió del aeropuerto José María Córdoba de Medellín, rumbo a Caracas, la carroza fúnebre que trasladará el féretro del presidente venezolano, Hugo Chávez, informó el diario El Colombiano. La limusina Ford Lincoln fue transportada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela.

El automóvil, propiedad de la Funeraria San Vicente de Medellín, fue el único en América Latina que cumplió las exigencias del gobierno venezolano para realizar el cortejo fúnebre, según explicó el gerente general de San Vicente, Fernando Arango, quien agregó que sus colegas de la funeraria venezolana Vallés solicitaron el vehículo en calidad de préstamo.

La limusina de alta gama tiene ventanales amplios en forma de vitrina, que permiten la visibilidad del féretro, los arreglos florales y otros ornamentos de las exequias.

El vehículo es un Lincoln 1999, inicialmente adquirido como automóvil por un ciudadano bogotano, quien lo importó de Estados Unidos. Hace dos años, la funeraria San Vicente lo compró y lo transformó en coche mortuorio.

Arango aseguró que tiene dudas sobre cómo regrese el automóvil, ya que participará en un evento masivo. "Tengo dudas sobre cómo va volver el carro, debido a que se trata de un hecho transcendental para el mundo y, por la cantidad de personas que asistirán a despedir al presidente Chávez, aún no sabemos cómo va a regresar a Medellín", concluyó Arango en entrevista con el periódico medellinense.

Este viernes miles de venezolanos se concentran desde temprano en las cercanías de la Academia Militar, desde donde será trasladado el féretro de Chávez al Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución.

El féretro será llevado en una comitiva desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas, donde se encuentra la Academia Militar, en un recorrido de más de 18 kilómetros que debería arrancar alrededor de las 10.30 hora local.

Desde el pasado día 6, el féretro del gobernante ha estado expuesto en la Academia Militar de Caracas para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós, algo que se ha ido repitiendo hasta alrededor de las 2.30 hora local, de este viernes, cuando el acceso al público fue definitivamente cerrado.

En el Paseo de los Próceres, aledaño a la Academia, se han dispuesto gradas que se van llenando desde temprano.

La comitiva con el féretro transitará por el medio de esa avenida ante las gradas, como ocurre habitualmente con los desfiles militares en Caracas.

Posteriormente saldrá por la autopista hasta ingresar a la popular barriada del 23 de Enero, por donde entrará hasta el Cuartel de la Montaña, donde Chávez montó su puesto de comando durante el fallido golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, y donde sus restos reposarán temporalmente a partir de ahora.

Igual que el viernes pasado, este viernes es día no laborable en Caracas y en los dos estados aledaños a la capital, lo que incluye la suspensión de clases y también el cierre de bancos.

Varias vías de la ciudad, como la que lleva al aeropuerto internacional de Maiquetía, están cerradas por el cortejo fúnebre.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses.

Venezuela celebró el día 8 los funerales de Estado por Chávez, a los que asistieron más de una treintena de jefes de Estado y delegaciones de más de medio centenar de países.

Con información de EFE
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad