Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2016 2:54:00 PM

Acceso a la Casa Blanca brevemente cerrado tras tiroteo en sus proximidades

El sospechoso, que resultó herido de disparos en el abdomen, fue detenido.

Casa Blanca: cierran acceso ante reportes de tiroteo Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews. Foto: AFP
;
AFP

La Casa Blanca fue aislada por aproximadamente media hora este viernes, a raíz de disparos de armas de fuego en las proximidades, en momentos en que el mandatario Barack Obama se encontraba fuera de la sede presidencial.

De acuerdo con CNN, que citó una fuente policial no identificada, el incidente ocurrió cuando un desconocido se aproximó a uno de los puestos del Servicio Secreto, en el jardín lateral de la Casa Blanca, y extrajo un arma de fuego. El desconocido fue baleado de inmediato y puesto bajo custodia.

En tanto, el servicio de urgencias de Washington informó en Twitter que una persona gravemente herida había sido transportada a un hospital, sin ofrecer más detalles.

La policía informó que Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews, al sudeste de Washington, al tiempo que el vicepresidente Joe Biden fue conducido a un lugar seguro dentro del complejo de la Casa Blanca.

Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación".

Instantes después de los disparos, los periodistas que cubren la Casa Blanca fueron conducidos a un subsuelo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com