Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2016 4:02:00 PM

La Casa Blanca culpa a Putin de ciberataques en elecciones

Las declaraciones el asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama elevan la tensión entre Washington y Moscú.

La Casa Blanca atribuyó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, elevando de nuevo la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.

"No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa", aseguró Ben Rhodes, principal consejero del presidente Barack Obama, al canal de televisión MSNBC.

Puede leer: El mundo le sonríe a Vladimir Putin

"Todo lo que sabemos sobre cómo funciona Rusia y hasta qué punto Putin controla el gobierno sugiere que, cuando hablamos de un ciberataque de estas características, estamos hablamos de las esferas más altas del gobierno", dijo Rhodes.

"En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del gobierno ruso", destacó el asesor del presidente.

La CIA concluyó en un informe secreto revelado la semana pasada por The Washington Post que Rusia había intervenido con sus ciberataques en la campaña electoral con el fin preciso de ayudar al republicano Donald Trump a ganar. El presidente electo rechazó con virulencia esas denuncias.

Consulte: Los coqueteos de Trump con Putin

La acusación ya había sido rechazada el jueves por Moscú. "Los absurdos no se basan en ningún fundamento", declaró Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

*Con AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.