Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/04/03 00:00

Casa Blanca desestima anuncio de Norcoerea

Para la Casa Blanca los anuncios de Pyongyang hace parte de una larga lista de provocaciones.

El gobierno de Kim Jong-un incrementó sus amenazas contra Corea del Sur y Estados Unidos. Foto: AP
;
EFE

La Casa Blanca advirtió de que la nueva amenaza de Corea del Norte, que ha asegurado que está lista para un ataque nuclear a EE.UU., "no es de ayuda ni es constructiva" y solo ahondará en el aislamiento del régimen de Pyongyang.

En un breve comunicado al que tuvo acceso Efe, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que "Corea del Norte, de nuevo, está realizando amenazas que no son de ayuda ni son constructivas".

Corea del Norte anunció que ha aprobado un ataque de su Ejército "con medios nucleares" contra EE.UU., según informó en un comunicado la agencia estatal KCNA en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen comunista contra Corea del Sur y EE.UU.

"Es otra más en la larga lista de declaraciones provocativas que solo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y minar sus objetivos de desarrollo económico", respondió Hayden.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte ha informado oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EE.UU.

La Casa Blanca, por su parte, urge a Corea del Norte a "abandonar las amenazas y provocaciones y concentrarse en cumplir sus obligaciones internacionales", en los mismo términos con que ha venido avisando al régimen de Kim Jong-un en los últimos días.

Pese a la amenaza de Corea del Norte, los servicios de inteligencia estadounidense tiene total seguridad de que el régimen comunista norcoreano no tiene la tecnología para montar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas y potentes en un misil de largo alcance.

Corea del Norte ha aumentado progresivamente su retórica belicista en los últimos días por las maniobras militares anuales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.

En esta ocasión, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte justifican su nueva amenaza por la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52 o cazas de última generación como el F-22.

La amenaza de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU., que está reforzando sus defensas antimisiles en el Pacífico, supone el último desafío de Corea del Norte en su inusual, grave y prolongada ofensiva retórica contra Corea del Sur y Estados Unidos, que ha incluido varias amenazas de guerra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×