Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Casa Blanca niega negociaciones bilaterales con Irán sobre su programa nuclear

El 'New York Times' asegura que el supuesto acuerdo negociador surgió de conversaciones preliminares secretas iniciadas al comienzo del mandato del presidente Obama en el 2009.

;
BBC
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, aseguró que "no es cierto que Estados Unidos e Irán hayan acordado conversaciones bilaterales o algún tipo de encuentro después de las elecciones estadounidenses", en reacción a una información publicada la tarde del sábado por el diario The New York Times.

En su página web, el prestigioso periódico aseguraba, citando a funcionarios no identificados del gobienro de Barack Obama, que ambas capitales habían acordado discutir bilateralmente el desarrollo del programa nuclear iraní.

"Continuaremos trabajando con el P-5 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) en una solución diplomática y hemos dicho que dependiendo del resultado estaríamos preparados para encuentros bilaterales", expresó Vietor en un comunicado de prensa.

El New York Times asegura que el supuesto acuerdo negociador había surgido de conversaciones preliminares secretas entre ambas capitales, iniciadas al comienzo del mandato del presidente Obama en el 2009.

EE.UU. y gran parte de la comunidad internacional consideran que el plan nuclear iraní tiene intenciones militares, mientras que Teherán asegura que sólo busca reforzar su capacidad de producción energética.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.