Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2011 12:00:00 AM

Casa Blanca y republicanos dialogan sobre posible acuerdo

Tras semanas de una tormenta política entre republicanos y demócratas que implica una probable moratoria en la deuda de Estados Unidos de no llegarse a un acuerdo, en cercanías de las elecciones presidenciales, una luz al final de túnel evitaría una hecatombe financiera de proporción mundial.

Casa Blanca y republicanos dialogan sobre posible acuerdo El lider de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, camina fuera del congreso del Legislativo con el senador Mark Pryor (der.), luego de una declaración el sábado acerca del techo del endeudamiento del país. Foto: AP/Evan Vucci
Funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos están acercándose a un posible fin de su áspera confrontación en torno al límite de la deuda, creando esperanzas de que se podría llegar a un acuerdo para evitar que el gobierno caiga en mora.

Después de semanas de conflictos bipartidistas, ambas partes están negociando un acuerdo que aumentaría la capacidad del gobierno de endeudarse con unos 2,4 billones de dólares adicionales y que recortaría el gasto federal en un poco más, según funcionarios con conocimiento del dialogo.

El Congreso también tendría que votar sobre una enmienda constitucional que requeriría un presupuesto federal equilibrado, lo cual es una meta clave de los republicanos. A diferencia de una legislación aprobada el viernes por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ningún incremento del límite de la deuda sería ligado a la aprobación de esa enmienda.

Por su parte, el dirigente republicano Mitch McConnell dijo que los negociadores están "muy cerca" de lograr un acuerdo sobre la deuda del país.

McConnell le dijo al programa "State of the Union" de la cadena CNN que los legisladores están considerando un paquete de tres billones de dólares que incrementaría el tope de la deuda en dos etapas más allá de las elecciones del año próximo.
 
AP


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com