Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2012 12:00:00 AM

Cascos azules: hubo 116 muertos y 300 heridos en Siria

Los observadores militares y civiles de la misión de supervisión de la ONU en ese país árabe (UNSMIS) informaron el sábado de que al entrar en Al Haula había encontrado 92 cadáveres, entre ellos los de 32 niños, así como centenares de heridos.

El jefe de los "cascos azules" de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, dijo el domingo al Consejo de Seguridad que en la localidad de Al Houla hubo 116 muertos y en torno a 300 heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la presidencia de Azerbaiyán, escuchó del general Mood que en esa matanza los observadores militares y civiles encontraron los cadáveres de 116 personas y heridas a unas 300, según fuentes diplomáticas.

Sobre la mesa del Consejo está una propuesta de Francia y Reino Unido para condenar esa matanza ocurrida en esa localidad de la provincia de Homs en la noche del viernes, dijeron fuentes diplomáticas, que apuntaron a lo oposición rusa a ese texto.

Hasta el momento el régimen de Bachar al Asad ha negado su implicación en esa matanza, de la que responsabiliza a la oposición.

Por su parte, fuentes diplomáticas rusas se refirieron poco antes de comenzar el Consejo a que antes de tomar una decisión es necesario determinar si las autoridades sirias son responsables de esa matanza.

El agravamiento de la crisis siria, desencadenada hace ya quince meses, debido a este último episodio de violencia ha generado una ola de críticas internacionales hacia el régimen de Damasco y debilita el plan de paz aprobado en abril pasado y propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el sábado la masacre y pidió al Gobierno de Bashar Al Asad el inmediato fin del uso de armamento pesado contra los centros de población.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.