Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2011 12:00:00 AM

Casi 11.000 muertos por el terremoto y tsunami en Japón

Más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que ha creado la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 de marzo en Japón aumentó este lunes hasta los 10.901, mientras otras 17.649 personas se encuentran desaparecidas, según el último cómputo de la policía japonesa.

Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que ha creado la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.

Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo en las zonas costeras del noreste japonés, donde la nieve y las bajas temperaturas, como en Iwate, complican la situación de lo damnificados.

Según las últimas cifras oficiales, en Miyagi hubo 6.627 muertos, en Iwate 3.242 y en Fukushima 974, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias, las más devastadas por el sismo y posterior tsunami.

Los cuerpos de unas 7.270 personas han sido identificados, mientras que de ellos 6.860 han sido devueltos a sus familias.

Se teme que el número de víctimas aumente, pues el devastador terremoto y tsunami del día 11 parece haber acabado con la vida de familias enteras y es posible que no se haya informado a la policía de su desaparición, informó la televisión NHK.

No obstante, poco a poco la situación de los refugiados en las zonas más afectadas por la catástrofe están mejorando con la llegada de suministros y de equipos de voluntarios y médicos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.