Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2015 7:50:00 AM

Cientos de mineros quedaron bloqueados en Ucrania

Casi 500 mineros quedaron atrapados este lunes en una mina de carbón de Donetsk a causa de un corte de electricidad provocado por los bombardeos.

Casi 500 mineros quedaron atrapados este lunes en una mina de carbón de Donetsk, en el este de Ucrania, a causa de un corte de electricidad provocado por los bombardeos, anunció a la AFP un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"El sistema de ventilación funciona. Sus vidas no están amenazadas", precisó Julian Bedilo, responsable separatista de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia de prensa de los prorrusos.

"Un bombardeo originó un corte de electricidad en la mina de Zasyadko. En ese momento, había 496 mineros bajo tierra. Preparamos su evacuación por el pozo este", indicó el ministerio.

El 11 de enero, 331 empleados de esta mina, una de las más importantes de la región de Donetsk, permanecieron bloqueados varias horas bajo tierra por las mismas razones, antes de ser evacuados. 

Espere ampliación...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.