Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/02/28 00:00

Castel Gandolfo, el nuevo hogar de Benedicto XVI

En este poblado Benedicto XVl pasará sus últimas horas como Papa y su nueva vida como Pontífice jubilado.

Benedicto XVl viaja del Vaticano rumbo a Castel Gandolfo. Foto: EFE

El papa Benedicto XVI abandonó su apartamento en el Palacio Apostólico para dirigirse al helipuerto del Vaticano, desde donde se traslada en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo.


El pontífice fue despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y sus colaboradores de la Secretaria de Estado, y en un automóvil, acompañado de su secretario, Georg Ganswein, se dirige al helipuerto del pequeño estado, construido en un lateral de los Jardines Vaticanos. 


Castel Gandolfo, el poblado donde Benedicto XVI está pasando sus últimas horas como papa y las primeras como el primer pontífice en 600 años que se jubila, es uno de varios poblados de castillos conocidos como los "Castelli", ubicado a menos de una hora en automóvil desde Roma.


Asentada en las Colinas de Albano, al sureste de Roma, es un área de origen volcánico. Uno de los viejos cráteres de volcán se convirtió en el Lago Albano, entre cuyas orillas está la pequeña localidad de Castel Gandolfo.


El volcán ya no está activo, pero el área de Castelli es una zona sísmica con movimientos telúricos generalmente leves que no ocasionan daños. El rico suelo volcánico ayuda a producir vinos blancos de precio razonable que son los favoritos en las tabernas locales, así como en restaurantes de Roma.


El poblado es más antiguo que el cristianismo. Los terrenos de la residencia papal incluyen ruinas de una villa imperial romana, la cual se asentó en el sitio de templos antiguos construidos muchos siglos antes de que los antiguos romanos llegaran a ponerle el ojo a las frescas brisas frescas y paisajes


El sitio papal, propiedad del Vaticano que goza de extraterritorialidad, incluye una granja en funciones que incluso surte de leche a las cafeterías del pueblo.


Con información de EFE y AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×