Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2016 8:00:00 PM

Una mujer es azotada por estar muy cerca de su novio

La joven indonesia de 20 años fue castigada por el delito de “proximidad”. En su país cada vez hay leyes religiosas más extremas.

Marlina bin Abdul Rahman es una joven indonesia de 20 años que tuvo que soportar golpes frente a una multitud en la ciudad de Banda Aceh por el delito de khalwat (proximidad), pues en virtud de la sharia (Ley islámica) las parejas que hasta ahora son novios tienen prohibido estar juntos y solos.

En Indonesia 250 millones de personas son musulmanes, aproximadamente el 90 % de la población. Es el país con mayor número de integrantes de esta religión en el mundo. La forma en que se ha vivido esta doctrina era un poco más tolerante, pero en los últimos 15 años se han establecido las prácticas más estrictas.

Actualmente, Aceh es la provincia más devota de Indonesia, con políticas religiosas cada vez más ortodoxas. De hecho, los no musulmanes también pueden ser declarados culpables de los delitos de la Sharia como el consumo de alcohol; y para las mujeres, el uso de ropa ajustada o no usar un pañuelo en la cabeza también puede ser la causa de castigos severos.

Este año los líderes islámicos emitieron una prohibición de disfrazarse de Papá Noel para navidad en razón de que él es una figura cristiana. Y en Aceh, al igual que la ciudad de Kediri en Java, se ha prohibido los actos conmemorativos del Día de San Valentín, porque para los líderes religiosos es considerada una festividad que estimula la mala conducta sexual.

Además, en los últimos meses se han producido varias declaraciones contra los homosexuales emitidos por políticos de alto nivel, mientras que un servicio de mensajería en línea recientemente retiró emoticones que muestran imágenes de la homosexualidad como dos niñas de la mano, y un par de niños de dibujos animados que abraza a la consigna "El amor es amor".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.