Home

Mundo

Artículo

Catherine Cando. | Foto: Twitter.com / Facebook.com

MUNDO

La reina muerta por una ‘lipo’ no deseada

La bella ecuatoriana Catherine Cando, de 19 años, falleció al practicarse una liposucción que le regaló el concurso de belleza que ganó.

14 de enero de 2015

Recibió su cetro y un regalo mortal. Catherine Cando, de 19 años, fue coronada como soberana del municipio ecuatoriano de Durán a finales del año pasado. Por su belleza y juventud, los patrocinadores le dieron de obsequio el dinero para que se hicieran las cirugías necesarias para “mejorar” su figura y tener las medidas necesarias para optar al título nacional.

Ella, según sus familiares, no quería que le realizarán ninguna cirugía estética. Sin embargo, la presión social pudo más y terminó por aceptar una liposucción.

Así las cosas, este sábado 10 de enero decidió someterse a la cirugía. De acuerdo con lo publicado por El Telégrafo de Ecuador, la reina mostraba hasta último momento su indecisión.

La intervención tuvo lugar en una clínica privada del norte de Guayaquil. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, hubo una presunta mala praxis médica. La joven murió en plena operación. Se cree que fue debido a un edema cerebral.

La reina, que también ganó un carro en el concurso, cursaba el primer año de medicina en la Universidad Católica de Guayaquil. Las fotos y el vídeo del funeral y el sepelio han sido algunos de los elementos más compartidos a través de las redes sociales en Ecuador en la última semana.