Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/10/09 00:00

Celebran 70 cumpleaños de John Lennon en Parque Central de NY

Los seguidores de Lennon comenzaron a llegar el viernes y la multitud llegaba hasta la acera sobre la calle oeste del parque, cerca de donde el músico y su esposa Yoko Ono vivían en el famoso edificio Dakota.

Celebran 70 cumpleaños de John Lennon en Parque Central de NY

NUEVA YORK (AP) — Es difícil imaginar qué suceso suena más improbable: el septuagésimo cumpleaños de John Lennon o el trigésimo aniversario de su muerte.

El día en que el fallecido músico de Liverpool se habría convertido en septuagenario, sus seguidores se arracimaron alrededor del mosaico "Imagine", regado de flores en el centro del sector Strawberry Fields en el Parque Central neoyorquino, mientras cantaban la canción del mismo título.

"Su música habla a la gente de cualquier nación, cualquier edad, y por eso es que pienso que tantos jóvenes que nunca lo hubieran conocido, aún lo consideran tan atractivo", dijo Karen Kriendler Nelson, de 69 años, vecina de la zona que suele visitar el mosaico, que muestra la letra de la canción.

Los esposos españoles Joan y Laia Acarín también visitaban el lugar para homenajear al ex Beatle.

"Los valores que defendió Lennon siguen vivos", dijo Joan, abogado de 41 años, residente de Barcelona. "Es la idea de que no tenemos que combatir guerras".

Los seguidores de Lennon comenzaron a llegar el viernes y la multitud llegaba hasta la acera sobre la calle oeste del parque, cerca de donde el músico y su esposa Yoko Ono vivían en el famoso edificio Dakota. El músico fue asesinado a balazos por un atacante con problemas mentales cuando volvía a su casa la noche del 8 de diciembre de 1980.

La Policía instaló vallas para separar a la gente del tránsito sobre la calle.

Este año, los homenajes al ex integrante de los Beatles y militante pacifista incluyen un mosaico que donó la ciudad italiana de Nápoles. Además, una placa nombra los 121 países que están a favor de declarar Strawberry Fields como Jardín de la Paz.

El sector, de una hectárea (2,5 acres), fue creado por Ono y bautizado como la canción de Lennon, cuyas letras dicen que "vivir es fácil con los ojos cerrados, entendiendo mal todo lo que ves".

La celebración del cumpleaños de Lennon comenzó el viernes en Inglaterra, donde la filial británica de Google divulgó un video nuevo de una canción del músico.

En Liverpool, la primera esposa de Lennon, Cynthia, y el hijo de ambos, Julian, develaron una escultura que celebra la vida del artista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.