Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP.

SEGURIDAD

A cargar el celular antes de viajar a EE. UU.

Si un aparato electrónico no enciende antes de abordar, el viajero no podrá entrar al avión.

7 de julio de 2014

Dentro de poco, los pasajeros que tengan previsto viajar en avión a Estados Unidos tendrán que mostrar que sus dispositivos electrónicos tienen la batería totalmente cargada antes de embarcar. 

Con el fin de aumentar la seguridad aérea, la Administración de Seguridad en el Transporte dijo que les va a exigir a los pasajeros que vuelen a EE. UU. desde aeropuertos internacionales llevar este tipo de aparatos -como celulares- totalmente cargados.

En el caso de que los dispositivos no enciendan, los viajeros no podrían entrar al avión y tendrían que someterse a una inspección adicional.

A los funcionarios de inteligencia estadounidense les preocupa la posibilidad de que el grupo terrorista al-Qaeda llegue a producir una bomba que no pueda ser detectada por las medidas actuales de seguridad de los aeropuertos.

Según analistas, la medida surge a raíz de informaciones de grupos vinculados a al-Qaeda en Siria y Yemen que estarían construyendo bombas para introducirlas en los aviones.

Algunas ciudades ya implementan esta norma. Por ejemplo, el aeropuerto de Heathrow, en Londres (Inglaterra), pide a los pasajeros que vuelen directamente EE. UU. asegurarse de tener cargados sus aparatos antes de pasar por el control de seguridad. Además, la línea área British Airways indicó que sus clientes podrían ser obligados a cambiar sus reservaciones si tienen aparatos descargados.