Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Cerrado todo el espacio aéreo español, excepto el de Andalucía

El cierre puede afectar, según las mismas fuentes a más de 2.000 vuelos y a cerca de 250.000 personas que esperaban volar este viernes.

Todo el espacio aéreo español, menos Andalucía, se encuentra cerrado por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo, informaron fuentes de AENA, el organismo gestor de los aeropuertos españoles.

AENA tenía previstas para hoy 5.073 operaciones, y en el aeropuerto de Barajas, principal afectado por el cierre del espacio aéreo, el numero de aviones que tenían previsto operar es de 1.300.

Los problemas comenzaron cuando los controladores de los centros de control decidieron abandonar sus puestos de trabajo de una forma masiva alegando problemas físicos.

Los primeros aeropuertos afectados fueron los de Madrid, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, estos tres últimos en las turísticas islas Baleares, a los que se sumaron los de Canarias, en el Atlántico y destino así mismo de miles de turistas de toda Europa, que tan sólo permiten el aterrizaje de los aviones que se encuentran en vuelo.

Ante la situación el ministro de Fomento, José Blanco, responsable de los aeropuertos españoles ha reunido un gabinete de crisis en la sede ministerial para analizar la situación y adoptar las medidas oportunas.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.