Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

Cese al fuego en Ucrania

Los maratónicos diálogos de paz para detener la masacre en el este de Ucrania concluyeron el jueves con una luz de esperanza.

Se trata de un alto al fuego que comienza este domingo con un acuerdo entre ambas partes para retirar la artillería pesada de la zona. Luego de 17 horas, los jefes de gobierno de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron un cese de hostilidades parecido al que se concretó en septiembre del año pasado. Aunque no es seguro que el acuerdo se consolide, se espera que ponga fin a diez meses de conflicto que ha dejado alrededor de 5.000 víctimas y que ha llevado al punto más bajo  las relaciones Este-Oeste desde el final de la Guerra Fría. El pacto llama a ambas partes a buscar una solución política real que tenga en cuenta la región separatista en Ucrania. Asimismo, busca proteger la frontera este del país, llamar a nuevas elecciones locales, definir el estatus de las provincias de Donetsk y Luhansk, e intercambiar prisioneros de guerra. Para que este nuevo pacto no corra con la mala suerte del anterior, la comunidad internacional deberá monitorear la situación más estrictamente, las fuerzas rebeldes deberán comenzar a ceder el territorio ocupado y ambas partes tendrán que establecer las reglas de juego para reconstruir, política y socialmente, la zona del desastre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.