Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 7:42:00 PM

A Chapecoense lo declararán campeón de la Sudamericana el lunes

Así lo confirmó Iván Tozzo, presidente del club, a los periodistas de Brasil. Será un premio y un homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico accidente.

Si es por las informaciones que de llegan de Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgará el título de la Copa Sudamericana 2016 al Atlético Chapacoense.

Le puede interesar: El periodista que apagó la cámara para auxiliar a los de Chapecoense

"Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón", dijo Iván Tozzo, presidente del Club.

El dirigente dio esas declaraciones el marco del velorio colectivo que se hizo este sábado en el estadio del equipo brasilero. El anuncio oficial se haría el lunes, después de una reunión virtual entre el consejo directivo del ente que regula el fútbol suramericano.

Si esto se hace realidad se consentiría el pedido que hizo el otro finalista de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional, que en comunicado dado a conocer el pasado martes, pidió coronar campeón al equipo cuya mayoría de integrantes murió en un trágico accidente aéreo.

Puede leer: Chapecoense: morir en el camino a la gloria

El conjunto de Chapecó recibiría el premio como campeón, lo que sería de gran ayuda para rearmar su estructura administrativa y deportiva. Además, se beneficiaría con el cupo para la Recopa Suramericana, en la que tendría que enfrentar a Atlético Nacional en un partido que contaría con una gran carga emotiva, y la Suruga Bank contra el Uruwa Red Diamons, ganador de la Copa J-League de Japón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.