Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2016 1:18:00 PM

Charity Day: El día en que los bancos aportan

El evento global que apoya proyectos de caridad se realiza este miércoles 7 de diciembre. La meta, recolectar 110 millones de pesos, 10% más que el año anterior.

Todos los años el sistema financiero organiza Charity Day. El evento consiste en donar los ingresos de este día a distintas obras de caridad. Es organizado por todas las sedes ICAP a nivel mundial, en Colombia el ICAP es un interdealer Bróker, o intermediario financiero más grande del mundo. La sede colombiana es filial de la Bolsa de Valores. Para este año se hará un apoyo a ocho fundaciones:     

  • Fundación Artistas Fútbol Club.
  • Centro Colombiano de Hipoterapía.
  • Fundación Casa en el Árbol.
  • Fundación Sonrisas con Futuro.
  • Fundación United for Colombia.
  • Fundación Pan de Vida CER.
  • Fundación para el de desarrollo integral de la población Autista (Futura)
  • Fundación Razas Únicas.

ICAP cuenta con sedes en 25 países de los cinco continentes, las sedes centrales se encuentran en Londres y New York. En Colombia la sede de ICAP se denomina SET-ICAP, una compañía filial de la Bolsa de Valores. En el año 2015 participaron 9 fundaciones y cerca de 60 artistas reconocidos en las áreas del entretenimiento y la música, allí lograron reunir 100 millones de pesos solo en Colombia y más de 7,5 millones de libras esterlinas en todo el mundo.

El evento, que se realizará el día miércoles, es el número 11 del país y el número 24 a nivel mundial, a la fecha se han donado más de 1000 millones de pesos en Colombia y cerca de 125 millones de libras esterlinas en los demás eventos de todo el mundo. En estas negociaciones han colaborado grandes personalidades como el Principe Carlos de Inglaterra, la Duquesa Camila Parker y los Príncipes William y Harry de Inglaterra.

El apoyo de personajes reconocidos en Colombia será brindado por Andrea Serna, Thaliana Vargas, La Toya Montoya,  Iván Lalinde, Diana Ángel, Norma Nivia, Verónica  Orozo,  Carlos Vargas, Juliana Galvis, Yuri Vargas, Andrés Toro, Martín De Francisco entre otros.

“Toda la negociación del mercado financiero acá en Colombia se realiza desde las ocho de la mañana a la una de la tarde, las negociaciones se hacen vía telefónica en conjunto con los expertos y los artistas. El comprador al otro lado del teléfono escuchará a Amparo Grisales o a la señorita Colombia haciendo la negociación, ellos van a ser quienes van a impulsar esa negociación de valores y títulos, por eso es tan importante la participación de ellos”, afima Alejandro Arias Peralta, gerente del Charity Day en Colombia.

Estas negociaciones se realizan con todo el sector financiero, bancos, fondos, comisionistas de bolsa, corporaciones financieras entre otros. A nivel mundial esta iniciativa ha apoyado más de 2000 proyectos de caridad, incluyendo la recuperación de bosques, el apoyo a escuelas y apoyo en hospitales, en Colombia se han apoyado distintos centros que ayudan a niños en situación de vulnerabilidad.

“Es un día en el que todo nuestro trabajo y esfuerzo tiene un impacto positivo en el país y en las personas que lo necesitan, es un proyecto social que le puede llevar sonrisas a los niños y a sus familias” asegura  Arias , además de afirmar que “a Colombia aún le queda un gran camino para desarrollar la responsabilidad social.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.