Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2015 12:00:00 AM

Continúa la caza de los dos sospechosos del atentado en París

Los presuntos autores de la masacre de la revista están cercados y fuertemente armados.

La Policía francesa ubicó este jueves a dos hombres fuertemente armados y presuntos responsables del ataque y asesinato de 12 personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. La versión digital del periódico Le Parisien asegura que fueron localizados en el noreste del país.

El medio también asegura que los dos hombres sospechosos fueron vistos en la mañana del jueves en el Aisne, cerca de Villers.

Cherif y Said Kuachi viajaban en un Renault Clio en donde eran visibles las armas en la parte de atrás. Los hombres abandonaron el carro color gris en el cual circulaban desde este miércoles. Por otro lado, un agente de la policía fue asesinada esta mañana en un tiroteo en Montrouge, el tirador emprendió la huida.

Cherif Kuachi tiene antecedentes por reclutar combatientes yihadis para la insurgencia iraquí y fue sentenciado por cargos de terrorismo en el 2008. Él y su hermano, Said, deberían ser considerados "armados y peligrosos", dijo la Policía francesa en un informe a primera hora del jueves, haciendo un llamado a testigos después de una infructuosa búsqueda en la ciudad de Reims, en la región de Champaña.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que los dos sospechosos del ataque a la revista eran conocidos de los servicios de inteligencia y que el temor a que pudiesen llevar a cabo otro ataque "es nuestra principal preocupación". Valls dijo a la emisora de radio RTL que se habían realizado varias detenciones durante la noche; siete, según una fuente de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque la investigación estaba en marcha.

Al parecer, los sospechosos han sido seguidos por los servicios de inteligencia de Francia.

Un tercer hombre, Murad Hamyd, de 18 años, se entregó en una comisaría de una pequeña localidad de la región tras saber que su nombre estaba siendo vinculado a los ataques en medios de comunicación y redes sociales, dijo la portavoz de la Fiscalía de París, Agnes Thibault-Lecuivre. No ofreció detalles sobre la relación de Hamyd con los hermanos Kuachi.

Francia elevó su nivel de alerta al máximo —alerta de ataque— y reforzó la seguridad con más de 800 soldados adicionales para resguardar oficinas de medios de comunicación, centros de oración, centros de transporte y otras áreas sensibles. Está previsto que todo el país guarde un minuto de silencio a mediodía.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.