Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Chávez aborda avión rumbo a Cuba tras decir que se mantendrá en contacto

El mandatario aseguró que sólo se irá por unos días, aunque aclaró que no es una despedida pues se trata "de la misma patria grande", reiteró que estará atento "cada día, cada hora, del acontecer" venezolano y que se mantendrá en contacto permanente "por distintas vías".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abordó el avión para viajar a Cuba donde continuará el tratamiento contra el cáncer después de reiterar el sábado, en varias reuniones, que se mantendrá atento a todo el acontecer nacional de su país y que estará en contacto.

"Ya desde la puerta del avión dirijo este saludo a todo el pueblo venezolano, a toda la nación, debo cumplir con este nuevo paso (...) agradezco la comprensión de la gran mayoría de los venezolanos, de esa inmensa legión de gente inteligente, humana, sabia y que conforma el cuerpo moral de la patria", dijo Chávez antes de partir.
 
El viernes, Chávez informó que había solicitado un permiso al Parlamento para viajar a Cuba e iniciar la segunda etapa de su tratamiento contra el cáncer que incluye la aplicación de quimioterapia.

Más temprano, el Parlamento aprobó, por unanimidad, el permiso solicitado por el presidente quien, hace dos semanas anunció que había sido operado de un tumor canceroso en Cuba.

Chávez agradeció a cientos de personas que salieron a las calles a despedirlo y recordó que hoy, día de la Virgen del Carmen, había que pedirle para que siga "llenando de vida" al pueblo venezolano.

"Voy, estaré, vendré y seguiré transitando esta nueva parte de mi vida (...) me comprometo a seguir viviendo junto a la nación venezolana estos tiempos de resurrección (...) no es tiempo de morir, es tiempo de vivir, vida para todos", exclamó el presidente, quien viaja a Cuba en compañía de su hija María.

Chávez mantuvo hoy una apretada agenda en la que celebró un consejo extraordinario de ministros, un encuentro con los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece, y culminó con una breve despedida ante cientos de simpatizantes que se concentraron para desearle buen viaje.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.