Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Chávez acusa a EE.UU. de amparar intentos de dañar lazos con Colombia

El mandatario venezolano destacó la firmeza del presidente Santos al defender la relación bilateral. Agregó que su homólogo le deseo una pronta recuperación.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de estar detrás de intentos por dañar las relaciones de su país con Colombia y destacó la firmeza de su colega Juan Manuel Santos al defenderlas.
 
"Están empeñados allá algunos de que otra vez volvamos a las agrias relaciones con Colombia. y detrás de esto está el imperio (EE.UU.) estoy seguro", dijo Chávez sin más precisiones, en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión en la que comentó que en las últimas horas habló con el presidente Santos.
 
"Santos ha sido firme en ello (la defensa de las relaciones) y yo tengo que serlo también porque aquí también hay gente que aboga, trata pues, se sentiría bien si nosotros tuviéramos malas relaciones con Colombia y eso no es no está en nuestra visión", agregó.
 
Chávez subrayó además que Santos "ha puesto las cosas en su justo lugar otra vez", después de que a principios de la semana el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, afirmara que las FARC y el ELN continúan en Venezuela.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, salió al paso de esos comentarios asegurando que "hoy no hay santuarios ni burladeros para que los criminales y terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano".

Chávez señaló que durante su conversación, el presidente Santos, quien este jueves se entrevistó con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, le deseó una pronta recuperación.

"Me decía recupérese, que lo necesitamos (...) y yo lo creo al presidente Santos, como allá quiero que tenga éxito", dijo Chávez, después de comentar que Lula habló largo rato con el mandatario colombiano sobre el cáncer del que el gobernante venezolano fue operado en Cuba el 20 de junio pasado.

Chávez destacó además la necesidad de la "unidad de la diversidad" en la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) independientemente de la ideología o de su sistema político. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.