Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Chávez anuncia "radicalización democrática" de su "revolución" socialista

"Viene un proceso de radicalización del socialismo (...) vamos a ir radicalizando democráticamente la revolución porque es una necesidad", declaró Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que asumirá en enero próximo con mayoría oficialista, seguirá "siendo bolivariana" y trabajará para radicalizar "democráticamente" el proceso de cambios socialistas en el país.

"Viene un proceso de radicalización del socialismo (...) vamos a ir radicalizando democráticamente la revolución porque es una necesidad", declaró Chávez durante una visita a un refugio de damnificados por las lluvias en Caracas.

El oficialismo obtuvo en los comicios parlamentarios del pasado 26 de septiembre 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional y con ello mantuvo la mayoría que ostenta desde el 2005, aunque perdió el control de los dos tercios de la Cámara, mientras la oposición, que no participó en los comicios de hace cinco años, acaparó 65 diputados.

La Asamblea unicameral "va a seguir siendo bolivariana, no va a cambiar nada (...) la dialéctica, el debate (con la oposición parlamentaria) nos va a fortalecer", aseguró el mandatario y defensor del llamado socialismo del siglo XXI.

"La oposición tiene una borrachera de 15 minutos", añadió Chávez, en referencia a la afirmación de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de que fue la verdadera ganadora de las parlamentarias porque, asegura esa coalición, obtuvo más votos en todo el país el oficialismo.

La MUD sostiene esa tesis, que ya fue rechazada por el mandatario venezolano, con el argumento de que la ley electoral vigente abrió paso a una redistribución de los circuitos electorales que permitió al oficialismo obtener más diputados con menos votos.

Los diputados opositores electos han señalado que a partir de enero próximo se abrirá "una nueva etapa en la historia" en Venezuela, en la que el Parlamento "multicolor" asumirá su rol de controlar al Ejecutivo e impulsar leyes que afiancen la democracia en el país.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.