Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2011 12:00:00 AM

Chávez aprueba 697 millones de dólares para construir casas

El Presidente admitió que la revolución "no ha estado a la altura de las necesidades, que son muy grandes en el tema" de la vivienda.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que aprobó la entrega de 3.000 millones de bolívares (697,6 millones de dólares) a consejos comunales del país para que construyan en sus comunidades unas 40.000 viviendas.
 
"Yo, esta madrugada aprobé 3.000 millones de bolívares al poder popular (...) a los consejos comunales, que van a construir con ese dinero que se les va a transferir 40.000 viviendas en sus propios terrenos: tumbemos la casa vieja y hagamos la nueva", dijo Chávez durante la visita a una escuela pública en Caracas.
 
Los consejos comunales están en capacidad de levantar "una casa en ocho meses", destacó el mandatario, que aseguró que a esas organizaciones comunitarias les rendirá el dinero porque como practican "la autoconstrucción no tienen que pagarle a los capitalistas intermediarios".
 
Chávez ha prometido que este año su Gobierno construirá 150.000 casas para paliar el abultado déficit, cifrado en dos millones de unidades, que volvió a quedar en evidencia con la crisis causada por las lluvias de finales de 2010, que dejaron 130.000 afectados y 38 muertos.
 
Tras reconocer que su revolución "no ha estado a la altura de las necesidades, que son muy grandes en el tema" de la vivienda, el mandatario firmó en enero pasado una ley que permite tomar terrenos urbanos ociosos para construirlas y hasta fijar los precios de los materiales para edificar.
 
El líder de la revolución bolivariana anunció la semana pasada que obligará a la banca privada a desembolsar este año casi 3.500 millones de dólares, la mitad de los recursos necesarios para levantar las 150.000 unidades prometidas, y que su Gobierno pondrá la otra mitad.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha asegurado que el Gobierno revolucionario incumplirá su nueva promesa en materia de vivienda, con el argumento de que desde 1999 hasta ahora solo ha levantado un promedio anual de 24.300 unidades.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.