Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/02/28 00:00

“Chávez batalla por su vida”: Maduro

El vicepresidente venezolano dijo que el mandatario está enfermo por “atender las necesidades del pueblo”.

Nicolás Maduro Foto: Fernando Llano / AP

Un día después de que circulara la versión según la cual el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sufrido muerte cerebral, Nicolás Maduro volvió a referirse a la situación del mandatario.

El vicepresidente expresó, durante un acto de entrega de viviendas en Caracas, que Chávez está enfermo “porque entregó toda su vida por los que no tienen nada".

Maduro también dijo que el gobernante, quien enfermó de cáncer en junio del 2011, está “batallando” por su salud y por su vida.

Chávez, de 58 años, retornó a Venezuela el 18 de febrero tras pasar 70 días en Cuba, donde se sometió en diciembre a una operación por reincidencia del cáncer. Desde el retorno a su país, permanece internado en un hospital militar de Caracas.

Durante la recuperación de la operación, Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no ha logrado superar. Como parte del tratamiento, el gobernante está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.

"¿Saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años, siempre frente al mando de la patria? Porque se entregó de cuerpo y alma, completo, y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo”, dijo Maduro.

Desde que Chávez viajó a La Habana, no ha aparecido en ningún acto público ni ha emitido declaraciones, lo que ha alimentado las dudas sobre su estado de salud. 

El gobierno difundió el 15 de febrero cuatro fotografías suyas recostado en una cama junto con sus dos hijas, las únicas imágenes que se tienen del gobernante desde que tuvo la recaída del cáncer.

Pero este miércoles Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, dijo que el presidente venezolano tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre y que desde el 23 de febrero habría sido desconectado de los aparatos que lo mantendrían con vida.

En enero pasado, Cochez había sido destituido de su cargo por criticar la situación interna de Venezuela sin permiso del gobierno de su país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×