Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

Chávez calma ola de rumores en contacto telefónico transmitido por el canal estatal

“Estoy dando la batalla por la vida, la victoria y la patria… Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura… pronto me verán”, dijo el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció este lunes al participar en la rueda de prensa que realiza todas las semanas el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el contacto telefónico, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, desmintió los rumores que corrieron el fin de semana sobre una desmejora en su estado de salud.

“Estoy dando la batalla  por la vida, la victoria y la patria… Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura…Tendremos, lamentablemente, que acostumbrarnos, en los próximos meses a vivir cruzados de rumores, porque esto es parte de los laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche. Esa es la estrategia de la derecha venezolana. Las últimas mediciones de opinión dicen que tenemos 20 puntos de diferencia – a favor del partido de gobierno- y en los jóvenes el apoyo alcanza el 60%”, precisó el presidente de la autodenominada revolución socialista.

Hace 10 días que Chávez estaba distanciado de la escena pública. La última aparición en televisión fue el viernes 13, un día antes de viajar a la Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer. En esta semana, apenas había hecho algunos comentarios a través de su cuenta twitter @chavezcandanga, y esto generó especulaciones que tenían que ver con un empeoramiento en su estado de salud.

“Debo cuidar mi alimentación, el reposo y el tratamiento, pero también debo cumplir con mis labores como presidente”. Dijo que ya están bastante avanzadas las sesiones de radioterapia, "son tratamientos duros y uno debe ponerse a la altura, con voluntad fuerza y fe, mucho reposo. Pronto estaré físicamente con ustedes", precisó Chávez.

En su intervención telefónica dijo que debía estar de regreso a Caracas el 26, 27 y 28 de abril, aún cuando la autorización que le dio la Asamblea Nacional no puso límites: “Estoy muy pendiente de estar allá lo más pronto posible pero debo tener otra sesión de radioterapia aquí en Cuba”, enfatizó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.