Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Chávez y Capriles: una larga lista de amores no correspondidos

Si hay algo que une a los dos candidatos para las elecciones en Venezuela, Hugo Chávez y Enrique Carriles, es que ambos tienen en la política una amante exigente, que no les ha permitido llevar una vida sentimental "normal".

El país vecino no cuenta con la figura de una primera dama desde el 2004 y parece que los comicios del próximo 7 de octubre no van a arrojar ningún cambio en esta materia ya que los dos contendores en campaña aseguran que su único interés es Venezuela.

Pero así como en la política existen propuestas que atraen más electores que otras, la historia sentimental de Chávez es mucho más atractiva que la de Capriles. Mientras el opositor siempre se ha mostrado como un hombre que espera, porque parece no buscar, a la mujer ideal, por la vida de Chávez han desfilado varias mujeres, pero solo dos han logrado llevarlo al altar.

El corazón de la oposición

Enrique Carriles además de haber cautivado el voto de millones de electores, también ha conquistado el corazón de miles de mujeres, que sin importar si votarán o no por el candidato de la oposición, lo siguen atraídas por el aspecto físico del actual gobernador del estado de Miranda.

Capriles que en numerosas ocasiones se ha definido como un hombre de familia parece no tener prisa en formar una propia, los medios venezolanos antes de que la contienda se tornará más seria especularon sobre posibles amoríos del candidato opositor. Sin embargo, nunca llegaron a encontrar a una futura primera dama, situación que también aprovechó el oficialismo radical para especular sobre una posible homosexualidad de Capriles Radonski.

Quizás porque el último romance publicitado del que se tiene conocimiento del candidato opositor data del 2008 cuando vivió una corta relación con la modelo Shannon De Lima, actual pareja del cantante Marc Anthony.

Pero la relación que más se recuerda de Capriles fue la que sostuvo con Erika de La Vega, una reconocida presentadora venezolana con la que compartió por cerca de seis años.

Si existe algo que los partidarios de Capriles pueden llegar a lamentar en caso de que este se imponga en las urnas, es que De la Vega no sea su primera dama. Y es que ante el acoso mediático, durante la campaña presidencial, la presentadora a través del Twitter declaró "Yo invito a todo aquel que no lo ha hecho que me diga que perdí mi oportunidad de ser primera dama, no se quede con eso por dentro".

Con el mensaje se podría decir que se cerró la posibilidad que ante una eventual victoria del opositor este se reúna nuevamente con la celebridad venezolana.

Por otra parte, en cuanto a encontrar una primera dama Capriles desde el principio ha señalado que “la encontrará en el camino y que después vendrán los hijos”. Tanto así que en un acto de campaña Capriles dijo sonriente que tras las elecciones contraerá matrimonio y disfrutará de su luna de miel: "una vez que salgamos de esto... mi luna de miel la voy a tener en Río Caribe. Con ‘la primera dama’ iré a tener allá la luna de miel, en Río Caribe, una de las playas más hermosas de Venezuela".

Desde ese mismo instante se podría asegurar que el corazón del candidato opositor hasta el 7 de octubre le pertenece a Venezuela, aunque una de las posibilidades, y tal vez la más segura, es que el candidato termine en la playa de Rió Caribe con el corazón partido por el rechazo de Venezuela y sin todavía haber encontrado a su primera dama.

Chavéz el conquistador

La historia sentimental de Hugo Chávez ha sido un desfile constante de mujeres, un hombre que no ha tenido problemas para conservar la fidelidad de las tropas o para cautivar a miles de electores, tampoco tiene dificultad para conseguir la atención del sexo opuesto. Tal vez lo único que le genera dificultades al mandatario venezolano es guardar su afecto para una sola mujer.

El primer amor serio de Chávez fue Nancy Colmenares tanto así que se casó con esta mujer a los 23 años en 1977, con ella tuvo tres hijos (Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael). Pero la fidelidad al líder venezolano duraría solo 7 años porque estando aún casado con Colmenares inició un romance de 1984 a 1993 con la historiadora Herma Marksman.

Para algunos ella ha sido la mujer que Chávez ha amado más, para otros Chávez utilizó a esta mujer para nutrir ideológicamente su movimiento político, pues se dice que ella fue parte fundamental en el golpe militar fallido del 4 de febrero de 1992.

Luego de que el actual mandatario venezolano fuera privado de la libertad, Marksman lo visitó en numerosas ocasiones, pero su relación con el mandatario venezolano culminó en julio de 1993, casualmente al mismo tiempo que se declaraba decepcionada del moviendo político que lideró dos golpes de estado en contra de Carlos Andrés Pérez.

Luego en 1997 el carismático líder conocería a Marisabel Rodríguez una productora y locutora de radio con la que estaría casado por cerca de 7 años. Con Rodríguez el mandatario venezolano tuvo a su última hija, Rosinés.

Curiosamente los dos sus últimos amores Chávez se convirtieron en opositoras recalcitrantes del régimen. Marisabel Rodríguez hizo campaña por la opción del “NO” en el Referéndum constitucional de Venezuela en 2007, mientras que Herma Marksman desde lo ideológico se ha opuesto al modelo de gobierno chavista.

Desde su separación de Rodríguez en el 2003, la vida sentimental de Chávez solo se ha visto alimentada de rumores, que a pesar de ser solo chismes han acarreado gran atención debido al perfil de las mujeres con las que se ha vinculado al mandatario.

Una de ellas fue la supermodelo Naomi Campbell, que durante una visita para la conmemoración del Instituto Nacional de la Mujer de Venezuela en 2007, visitó el país. Respecto a los numerosos encuentros reseñados por la prensa ‘rosa’, la siempre polémica modelo declaró a los medios que no dudaron en compara la belleza de la morena con un Chávez bastante normalito que “el presidente no es un gorila, es más bien un toro”.

También, la diputada argentina Alicia Castro y la actriz Ruddy Rodríguez fueron vinculadas con Chávez . La diplomática gaucha luego de ser nombrada por Néstor Kirchner como embajadora en Venezuela desmintió los rumores tajantemente “Mi romance es con la revolución, no debemos frivolizar esta relación de dos años que tengo con Hugo Chávez”.

Mientras que la actriz dijo que se reunió con Chávez en varias ocasiones pero para tratar temas de su fundación y desmintió cualquier amorío con el líder venezolano. “Quiero un hombre inteligente, que me deje ser y no sea político. Cuando me insisten con Chávez soy tajante: No lo veo atractivo como hombre.”

La última referencia amorosa que ha hecho el mandatario fue en plena campaña cuando en tono melancólico dejo caer la frase “Qué sabroso era tener una casa, la mujer, los hijos (...) ahora uno dejó todo eso”.

Chávez parece tener solo una esposa llamada “Venezuela revolucionaria”, y para los actos protocolarios tiene a su hija María Gabriela Chávez Rodríguez, que a sus 29 años es quien funge como “primera dama”, un cargo que al igual que en otros países se ocupa de la promoción de programas sociales.

Por lo pronto, Venezuela tiene una sola certeza de cara a las elecciones de este domingo y es que gane quien gane en el palacio de Miraflores no habrá primera dama y que uno de los dos candidatos terminará con el corazón roto victima de un amor no correspondido en las urnas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.