Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Chávez comenzó a trotar y dice que está "libre" de cáncer

El mandatario ofreció su primera rueda de prensa como candidato hacia su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre. Dijo que comenzó a trotar y descartó que limitaciones físicas afecten su campaña.

El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes que está "totalmente libre" de cáncer, y aseguró que las limitaciones físicas que le generó la enfermedad no incidirán en la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.
 
"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo el gobernante al anunciar que a partir de ahora va a "entrar en acción" en la campaña con recorridos por las calles del país.
 
"Cada día me siento en mejores condiciones físicas", agregó.
 
Chávez nunca reveló el tipo de cáncer que lo aqueja ni los órganos que le afectó. En esta ocasión tampoco presentó informe médico alguno.
 
El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo, y por tres meses, el mandatario se sometió a varias sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.
 
Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.
 
La campaña comenzó el primero de julio y se extenderá por unos tres meses.
 
El gobernante criticó con dureza a sus adversarios, a los que señaló de representar la "burguesía más rancia" y la "prehistoria".
 
El mandatario, que está optando a un tercer periodo, se mostró confiado de su triunfo en las elecciones del 7 de octubre, y afirmó que su victoria será "contra la trampa, contra el engaño, contra la manipulación, contra la burguesía, contra los que pretenden convertir a Venezuela de nuevo, como hemos dicho ya, en una colonia del imperialismo".
 
"Nosotros arrancamos campaña con no menos de la mitad de los votos asegurada... la mitad de los votos cantados", dijo Chávez al llamar a sus seguidores a iniciar una "ofensiva general" para garantizar su triunfo.
 
Al referirse a los enfrentamientos violentos que ocurrieron el pasado fin de semana entre opositores y oficialistas en los actos políticos que realizó el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en la capital y en el estado de Monagas, el gobernante dijo que sus adversarios "lo que quieren es violencia".
 
Chávez instó a los seguidores a que "no caigan en provocaciones".
 
Algunas encuestas promocionadas por el gobierno le dan a Chávez una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre su rival Capriles, pero otros estudios reducen la brecha entre el mandatario y su contrincante y sostienen que hay un empate, lo que ha llevado a los analistas a estimar que las elecciones estarán reñidas.
 
Con AP 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.