Home

Mundo

Artículo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP

VENEZUELA

Chávez condena ataques a Libia y pide oraciones por el pueblo

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó la fuerza de los ataques de Europa y Estados Unidos contra Libia, diciendo que estaban tratando de tomar las riquezas petroleras de ese país.

21 de agosto de 2011

"Están demoliendo prácticamente Trípoli con sus bombas", dijo el presidente Hugo Chávez durante un acto religioso por su salud en el palacio de gobierno.

Chávez ha defendido al líder libio Muammaral Gadafi y ha rechazado en repetidas ocasiones la manera en que ha actuado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo, y paz para el mundo", añadió el mandatario venezolano.

El domingo no aclaró si había tenido contacto en días recientes con su aliado, cuyo paradero se desconoce. Tampoco nombró a los rebeldes.

El presidente venezolano afirmó que Estados Unidos y algunos países Europeos bombardeaban escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas y campos agrícolas "para intervenir y tomar un país y sus riquezas".

Los rebeldes libios se trasladaron el domingo hasta Trípoli, y enfrentaron poca resistencia para acercarse al centro de la ciudad.

Los libios se han enfrentado por seis meses en una guerra civil, pero Chávez ha calificado a los rebeldes como terroristas.
 
AP