Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2011 12:00:00 AM

Chávez condena ataques a Libia y pide oraciones por el pueblo

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó la fuerza de los ataques de Europa y Estados Unidos contra Libia, diciendo que estaban tratando de tomar las riquezas petroleras de ese país.

"Están demoliendo prácticamente Trípoli con sus bombas", dijo el presidente Hugo Chávez durante un acto religioso por su salud en el palacio de gobierno.

Chávez ha defendido al líder libio Muammaral Gadafi y ha rechazado en repetidas ocasiones la manera en que ha actuado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo, y paz para el mundo", añadió el mandatario venezolano.

El domingo no aclaró si había tenido contacto en días recientes con su aliado, cuyo paradero se desconoce. Tampoco nombró a los rebeldes.

El presidente venezolano afirmó que Estados Unidos y algunos países Europeos bombardeaban escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas y campos agrícolas "para intervenir y tomar un país y sus riquezas".

Los rebeldes libios se trasladaron el domingo hasta Trípoli, y enfrentaron poca resistencia para acercarse al centro de la ciudad.

Los libios se han enfrentado por seis meses en una guerra civil, pero Chávez ha calificado a los rebeldes como terroristas.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.