Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Chávez convoca a 'los ricos' a apoyarlo o a enfrentar una guerra civil

Hugo Chávez arremetió contra su opositor, Enrique Capriles, al manifestar que de llegar éste al poder adelantará un 'paquetazo' neoliberal que podría provocar una guerra civil.

"Yo creo que hasta a los ricos les conviene que gane Chávez. ¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie”, manifestó Hugo Chávez en una conferencia vía telefónica con militantes de su partido el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), a menos de un mes de las elecciones en ese país.

También señaló que son falsas las promesas de su contrincante, Enrique Capriles, de mantener las políticas sociales que ha adelantado Chávez en su gobierno. "Aquí no hay paquetazo ni habrá paquetazo, porque gobierna la revolución y porque va a seguir gobernando la revolución", anunció Chávez ante las reformas neoliberales que, según él, adelantará Capriles si llegara al poder.

Alertó que ese programa prevé eliminar el control de cambio vigente desde 2003 y por medio del cual se limita y regula el acceso a las divisas, al fijar en 4,30 bolívares el precio de la moneda estadounidense aunque en el ilegal mercado paralelo este monto se duplica.
 
"Si eso llegara a ocurrir, dinero petrolero que entra al Banco Central se va de inmediato, se lo llevan, como se lo llevaron durante décadas", sostuvo.
 
"Ese programa de extrema derecha, ese paquetazo oculto, si alguien tratara de aplicarlo en Venezuela (...) si hasta yo mismo tratara de aplicarlo, el país se desestabilizaría, sea quien sea el presidente", agregó.
 
A su juicio, trata de decir que es él quien amenaza a Venezuela de guerra civil, "es una manera de tratar de invertir una realidad y de tapar lo que ya no pueden tapar".
 
"El paquetazo oculto es de verdad una bomba desestabilizadora" , remató.
 
Chávez afirmó que espera que "después de la tremenda derrota" del 7 de octubre surja "un liderazgo serio de derecha" y una "derecha seria" a la que, dijo, le extiende la mano.
 
Con información de EFE y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.