Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2012/07/04 00:00

'Chávez de corazón', la canción de campaña del presidente venezolano

Con el pegajoso coro “Mi comandante... ¡Chávez¡... uh! ah! Chávez no se va!”, la letra hace alusión a los símbolos nacionales y a la reivindicación del pueblo, un ‘cabezazo’ mediático que deja entrever el acostumbrado tinte populista, pero esta vez con un toque más moderno y atractivo.

Los que decían que la revolución bolivariana era una muestra anacrónica de la doctrina socialista, puede que ya no tengan tanta razón, o por lo menos no en lo que se refiere a las estrategias de propaganda.
 
Esta semana, luego de que iniciaran las campañas del oficialismo en cabeza de Chávez y de la oposición liderada por Henrique Carriles, la ‘ola bolivariana’ dio el primer golpe con una llamativa canción y su respectivo video.
 
En este se muestran imágenes de ciudadanos del común en sus actividades cotidianas, hermosos paisajes del país, la hinchada de la selección de fútbol y como no, al comandante en su plenitud durante manifestaciones multitudinarias.
 
Con el pegajoso coro “Mi comandante... ¡Chávez¡, mi presidente... yo quiero más... uh! ah! siempre te voy a amar... uh! ah! Chávez no se va!”, la letra de la canción hace alusión a símbolos nacionales y a la reivindicación del pueblo venezolano.
 
Sin duda, un ‘cabezazo’ mediático en su campaña que deja entrever como de costumbre un tinte populista, pero esta vez con un toque más moderno y mucho más atractivo. Capriles por su parte, deberá ingeniarse junto con su equipo de asesores una estrategia que logre de igual manera, tocar el sentimiento de los venezolanos.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×