Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Chávez critica a Obama y da un parte positivo de su salud

En un video difundido por los medios estatales de Venezuela, el mandatario le dice al presidente estadounidense que se dedique a "sus propios asuntos". Asegura que su tratamiento contra el cáncer avanza con éxito.

Este martes fue difundido un nuevo video del presidente venezolano Hugo Chávez en el que asegura que su tratamiento contra el cáncer está avanzando con éxito y pide tranquilidad a sus compatriotas para que no se dejen confundir con “falsas versiones” sobre su estado de salud.

En el video, Chávez se refiere a los comentarios que hizo en días pasados el presidente Barack Obama sobre las elecciones en Venezuela -en los que aseguró que espera que sean unos comicios “libres y justos”-, y le pidió al mandatario estadounidense que se dedique “a gobernar su país”.

Además, criticó el sistema electoral de Estados Unidos y dijo que ni siquiera se trata de una democracia directa, sino que las votaciones se hacen a través de delegados. "Dejen la represión, democraticen ese país, y tengan en cuenta que ya el mundo les queda grande".

En el video, que habría sido grabado este lunes, el mandatario aparece en un jardín durante su caminata diaria, jugando bolas criollas -una práctica deportiva tradicional venezolana-  acompañado de su hermano Adán, del canciller Nicolás Maduro y del ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza. En algunos momentos de la grabación también aparecen su hija Rosa Virginia y su nieto.

Durante el video, Chávez asegura que perdona a “quienes lanzan rumores” sobre su salud y sostiene que en los últimos días ha estado trabajando “fuertemente” desde La Habana y mencionó algunos proyectos específicos, como la Ley del Trabajo.

"Tengo una gran fe en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó, y en Cristo, en los corazones y en el amor, que voy a seguir viviendo para seguirle dando esta vida a un pueblo, a esta revolución. Cristo meterá su mano para que esto tenga éxito y yo pueda reanudar la marcha, con la mirada en la patria nueva", dijo el presidente de Venezuela antes de despedir la grabación.
 
 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.