Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2011 12:00:00 AM

Chávez descarta reconocer a gobierno en Libia

El mandatario sostiene que la OTAN instaló el gobierno “a punta de bombas y con un genocidio de por medio”.

El presidente venezolano Hugo Chávez descartó el miércoles que vaya a reconocer el nuevo gobierno en Libia.

"Nosotros no reconocemos el gobierno que ha instalado la OTAN. Ha instalado un gobierno a punta de bombas en Libia y con un genocidio de por medio, un genocidio y un magnicidio", dijo Chávez a la prensa a la salida de un encuentro con la secretaria general de UNASUR, María Emma Mejía.

"Para nosotros no hay gobierno en Libia", afirmó el mandatario que siempre se declaró "amigo" del asesinado dictador libio, Muamar Gadafi.

"Independientemente de quién haya sido el presidente. Que si te gusta a ti o le gusta al otro, o a la otra, era el presidente de Libia", comentó Chávez al condenar el asesinato de Gadafi.

El gobernante, que convalece de un cáncer que le detectaron a mediados de año, denunció que en Libia se cometió un "verdadero genocidio" y la "destrucción de un país".

"Libia no está bajo control de nadie. Ahora comenzará una guerra ahí. Bueno, ya comenzó (la guerra) impuesta por la OTAN y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero ese país lo destrozaron y ahora lo que hay es un caos ahí, violencia por todos lados", acotó.

Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, defendió repetidamente a Gadafi durante la crisis que enfrentó su gobierno y rechazó la manera como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actuó en Libia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.