Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2012 12:00:00 AM

Chávez dice que sus exámenes más recientes reflejan buen estado de salud

El mandatario decidió someterse a exámenes médicos para conocer su estado de salud antes de inscribirse como candidato a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que los exámenes médicos a los que se sometió a principios de este mes mostraron un buen estado de salud y que resultaron "todos positivos", aunque reiteró que ya no es "el caballo" que era hace 20 años.
 
"Los exámenes me correspondían (hacerlos) entre el 15 y el 20 de junio y yo decidí adelantarme (...) los resultados fueron todos positivos, me los hice aquí y luego fui a la inscripción de la candidatura", dijo Chávez a periodistas.
 
El mandatario comentó que decidió someterse a exámenes médicos para conocer su estado de salud antes de inscribirse como candidato a la Presidencia venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acto que celebró el pasado 11 de junio.
 
"Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicios, caminando, trotando ya un poco", comentó al tiempo que aseguró que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre por "paliza".
 
Chávez reiteró que en el horizonte no ve más terapias médicas para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y que solo tiene previsto "batallar y triunfar".
 
El pasado 20, Chávez aseguró que se sentía sano y que trabaja hasta tarde, y reafirmó sus sentimientos cristianos pidiendo, una vez más, a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer.
 
Chávez se ha sometido a varios ciclos de quimio y radioterapia en La Habana y ha apuntado que ya no debe aplicarse otros tratamientos.
 
El mandatario ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, al tiempo de insistir en que no ha hecho metástasis.
 
El jefe de Estado venezolano, de 57 años, aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre, en las que tendrá como principal contendiente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.