Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Chávez dice que ganador del domingo será el candidato contra la independencia

El mandatario dijo que él aún no está en campaña electoral pero que igual piensa hacer comentarios sobre lo que considere oportuno.

10 de febrero de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el ganador de los comicios internos de la oposición del próximo domingo será el "el candidato contrario a la independencia" en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 7 de octubre.

"A mí me gusta esta batalla, vaya preparándose quien sea" el que gane el domingo las primarias opositoras, será "el candidato contrario a la independencia", dijo Chávez, en un acto transmitido por televisión.
 
"Quieren que yo me calle, que no hable, que me amarren. ¿Quieren batallar? Bueno, aquí estoy yo y voy a batallar sabroso", expresó.

Chávez indicó esta semana que piensa "demoler" en las elecciones de octubre al candidato que se alce vencedor de las primarias opositoras, de las que saldrá un candidato de consenso para enfrentar al presidente venezolano.

Los gobernadores de los estados Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez, encabezan las encuestas de intención de voto, muy por delante de la diputada María Corina Machado, el exdiplomático Diego Arria y el exdirigente sindical Pablo Medina.

Por otra parte, Chávez se refirió a una supuesta intención de la oposición de desconocer los resultados de las elecciones de octubre, donde el presidente da por sentado su triunfo.

"Ya me imagino al vocero de Washington (declarando): 'El tirano Chávez no quiere reconocer el triunfo de la democracia'", dijo falseando la voz.

Aseguró que "lo más seguro" es que sus opositores usen las elecciones que el próximo 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019 "para tratar de desestabilizar".

Algunos de ellos, sostuvo Chávez sin más precisiones, "ya comenzaron a decir que hay un fraude", porque "casi todas las encuestas" coinciden en que él tiene un respaldo de un 60 % de la intención de voto, la oposición de un 30 % y el otro 10 % representa a los indecisos.

"Yo estoy seguro que vamos al 70-30 %" (a favor de Chávez) y la oposición "ya dice que eso es fraude, un fraude que ya está listo y entonces seguro van a decir 'Chávez nos robó'" e inmediatamente el portavoz del Gobierno de Estados Unidos saldrá a respaldar tal denuncia, vaticinó.

No obstante, dijo que confía en poder "neutralizar" esos planes "en paz y con el favor de Dios y la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos de buena voluntad". EFE