Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

Chávez dice que "imperialismo" le ordenó a la oposición encararlo con un solo candidato

El mandatario aseguró que la oposición nunca más le ganará unas elecciones al chavismo. “Inténtenlo; soñar no cuesta nada”, sentenció.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que "el imperialismo" ordenó a la oposición enfrentarlo con un solo candidato para tratar de impedir que gane una nueva reelección en octubre próximo.

"Aquí el imperialismo ha ordenado (que sea) uno solo para tratar lo imposible: ganarnos. No nos ganarán más nunca una elección presidencial en Venezuela, pero bueno, inténtenlo; soñar no cuesta nada", manifestó Chávez en un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, adonde acudió para la inauguración del año judicial.

El gobernante recordó que el próximo 12 de febrero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará unas votaciones primarias para elegir entre cinco de sus dirigentes a su rival en los comicios que el 7 de octubre decidirán quién asumirá el período presidencial 2013-2019.

Chávez añadió que quien gane esas primarias le da "lo mismo" y remarcó que de los comicios de la MUD surgirá "el candidato del imperialismo" para enfrentarlo a él, que se denominó el "candidato del socialismo, de la patria, de la independencia".

"Escojan los venezolanos, pues: independencia o colonia, dignidad o indignidad, patria o no patria, futuro o pasado", agregó el jefe de Estado.

En las primarias se enfrentarán los gobernadores Henrique Capriles, del estado de Miranda (centro), y Pablo Pérez, de Zulia (noroeste), así como el exdiplomático Diego Arria, la diputada María Corina Machado y el dirigente sindical Pablo Medina. El exalcalde Leopoldo López declinó su aspiración para respaldar a Capriles.

Chávez pidió, asimismo, por su salud, después de que lo operaran a mediados del año pasado de un tumor que resultó canceroso y del que dice se ha curado tras recibir cuatro ciclos de quimioterapia.

"Pido a Dios salud para todos y también para mí. Vida para todos, y también para mí, para continuar profundizando este proyecto revolucionario y socialista", subrayó.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.