Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Chavez dice que no tiene planes de nacionalizar filial venezolana del BBVA

El presidente venezolano aseguró hoy que no va a nacionalizar el Banco Provincial, filial en Venezuela del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

"No tengo planes para nacionalizar ese banco (el Provincial), pero él fue un poquito altanero", dijo Chávez en referencia al presidente de la filial del BBVA, Pedro Rodríguez.

Chávez se refirió al incidente que protagonizó el pasado miércoles con Rodríguez, a quien emplazó por teléfono durante una transmisión por televisión a reunirse con un grupo de víctimas de una supuesta estafa inmobiliaria y le advirtió de que si el Banco Provincial no acataba las leyes del país sería nacionalizado.

"Lo llamé para pedirle que atendiera a esa gente pero el señor Rodríguez se comportó un poquito altanero", relató el gobernante, tras referirse a que la Asociación Bancaria, de la que forma parte el Provincial, estaba dispuesta a colaborar con el Gobierno para financiar la construcción de un millón de viviendas.

Chávez señaló que más allá de que hubo "algún momento de pequeña tensión" el incidente "fue explotado al máximo por los medios de la derecha".

Explicó que Rodríguez primero le exigió que su voz también saliese al aire en la transmisión porque "estaba como molesto".

"Yo no tengo la culpa de que una señora este denunciándolo, así denuncian al gobierno", dijo.

Chávez afirmó entonces: "Pedro, no voy a discutir más con usted (..) óigame, yo le voy a pedir que atienda a estas personas, si usted no tiene tiempo o no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco".

"Le respondí lo que le respondí para ponerle en su sitio, afirmó hoy el presidente al recordar que Rodríguez le dijo que el banco no estaba en venta.

El mandatario comentó que después Rodríguez "vino a las reuniones con el vicepresidente Elías Jaua en los mejores términos".

"Me informó Jaua de que había pedido disculpas, que le había sorprendido la llamada. Está bien, aceptamos las disculpas. Yo también si le hablé muy fuerte le mando disculpas", contó el gobernante.

Representantes del Banco Provincial mantiene reuniones desde el pasado miércoles con el grupo de víctimas que denunció la supuesta responsabilidad de la entidad en un presunto fraude inmobiliario y han asegurado que se han sentado las bases para llegar a un acuerdo el próximo lunes. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.