Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2012 12:00:00 AM

Chávez dice que no va a "interferir" en la agenda del Papa en Cuba

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el presidente venezolano saludara a Benedicto XVI aprovechando la presencia de ambos en la isla.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que no va a "interferir" con la agenda del papa Benedicto XVI en su viaje a Cuba, a donde llegó este lunes desde México, pero dijo que le saluda a él y su visita a la isla.
 
Benedicto XVI "es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro, presidente de Cuba) es jefe de Estado; ellos tienen su agenda, no voy yo a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada", dijo el mandatario en una comunicación con el canal de televisión estatal.
 
El presidente venezolano, quien se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para someterse a radioterapia, indicó que su presencia en la isla y la del sumo pontífice es coincidencia.
 
"Han estado diciendo que si yo...; no, yo estoy aquí, ustedes saben cual es mi misión aquí, ha coincidido la presencia del papa, lo cual yo aprovecho para elevar mis oraciones como católico, como cristiano", señaló.
 
Agregó que ha estado "escuchando con admiración y respeto las palabras y los mensajes de su Santidad" y reiteró su saludo a la presencia del papa en América Latina y en la mayor de las Antillas.
 
Chávez viajó el sábado a Cuba para comenzar su tratamiento de radioterapia después de ser operado hace un mes de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que está en la zona pélvica.
 
Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró el lunes en Santiago de Cuba que "no hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa".
 
El presidente venezolano, católico confeso y, desde que le fue diagnosticado el cáncer, prolífico en actos religiosos, mantiene una relación tensa con las autoridades de la Iglesia católica de su país.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.