Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Chávez dispuesto a devolver ley habilitante antes de lo previsto

El presidente Hugo Chávez anunció el sábado su decisión de limitar a cinco meses la vigencia de una ley que la anterior Asamblea Nacional, le otorgó para legislar por decreto durante un próximo año y medio.

"En verdad señor presidente (de la Asamblea), señor vicepresidente ejecutivo (del gobierno) Elías (Jaua), el gobierno somete a consideración de la Asamblea" ese instrumento legal, dijo Chávez en un discurso televisado.

El "1 de mayo pudiéramos nosotros haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo, para que nadie vaya a sentirse... limitado, si es que alguien se siente limitado, os devuelvo la ley habilitante", destacó.

"Se las devuelvo, no tengo ningún problema, voy a trabajar más duro y más rápido... ¡ah! ahorita dirá alguno por ahí... reculó Chávez otra vez", manifestó.

"¡Ah bueno! esta bien, el que quiera pensar eso píenselo; (pero) Chávez lo que va es pa'lante, siempre en función del mandato constitucional", enfatizó el mandatario al presentar el balance de su gestión en el 2010 ante la Asamblea Nacional, ahora con una bancada de oposición lo suficientemente grande para bloquear la aprobación de ciertas leyes importantes. El bloque aliado al gobierno esta integrado por 98 diputados.

La oposición estuvo prácticamente ausente durante la anterior Legislatura luego de no presentarse en las elecciones legislativas de 2005 alegando supuestas irregularidades, lo que le abrió el camino a la alianza oficialista para controlar en un principio la totalidad de los 165 escaños.  (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.