Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2009 12:00:00 AM

Chávez elogia posición de Obama sobre eliminar armas nucleares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encomió el martes la intención del mandatario Barack Obama de librar al mundo de armas nucleares y dijo que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobernante de Estados Unidos.

Al considerar que con la declaración sobre el deseo de eliminar las armas atómicas había aterrizado el "misil Obama", Chávez indicó que estaba "observando y evaluando" al nuevo gobierno de Estados Unidos, pero señaló que éste era "muy diferente" de la era Bush y abría una mayor posibilidad de cooperación.

El presidente venezolano, que ha sido un crítico vehemente de Estados Unidos y de Obama, siguió con la tendencia de suavizar su posición en vísperas de la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago con la presencia del mandatario estadounidense.

Chávez dijo el sábado que estaba dispuesto a modificar las relaciones con Estados Unidos, cuando una semana antes había afirmado que ese país actuaba como "imperio" y el mes pasado tachó a Obama de "ignorante" luego de acusar al mandatario venezolano de "exportar el terrorismo".

Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.