Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Chávez enfrenta "victoriosamente" al cáncer: canciller Maduro

Según el canciller Nicolás Maduro, Hugo Chávez ya está consolidando la etapa post-quimioterapia y está recuperando todas sus fuerzas físicas.

26 de septiembre de 2011

El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera favorablemente de los ciclos de quimioterapia a los que se ha sometido para combatir el cáncer que padece y avanza hacia una recuperación "definitiva", afirmó el lunes su canciller Nicolás Maduro.

"Como todos ustedes saben, está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales, internacionales", dijo el jefe de la diplomacia venezolana luego de una reunión de trabajo con su colega mexicana Patricia Espinosa.

Maduro agradeció la solidaridad del presidente Felipe Calderón y de su gobierno.
"Le he dado la información de lo avanzado del proceso del tratamiento y recuperación definitiva del presidente Chávez", añadió.

La canciller mexicana le transmitió "los mejores deseos del pueblo y del gobierno de México para su pronta y plena recuperación".

Tras un encuentro de trabajo privado, los cancilleres dijeron que acordaron relanzar las relaciones bilaterales, especialmente las económicas, que incluirán la visita de una misión empresarial mexicana a Caracas en las próximas semanas.

El presidente de Venezuela se sometió la semana pasada al cuarto y último ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer que padece desde mediados de año.

El mismo Chávez ha dicho que el tratamiento ha sido exitoso.

AP