Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Chávez está "bien" y con "optimismo" tras iniciar tercer ciclo quimioterapia

Chávez destacó el trato recibido en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, donde fue internado el sábado pasado para seguir con el tratamiento contra el cáncer.

30 de agosto de 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se encuentra "bien", con "mucha alegría y optimismo" tras haber iniciado su tercer ciclo de quimioterapia en Caracas y anunció que este miércoles tendrá otra sesión para "blindar" su cuerpo.

"Yo estoy bien, bien atendido, maravillosamente atendido por mi estado mayor médico cubano-venezolano", indicó el mandatario en un breve contacto telefónico con la televisión estatal, solo media hora después de haber recibido lo que denominó "la última bomba" de quimioterapia.

Chávez destacó el trato recibido en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, donde fue internado el sábado pasado para seguir con el tratamiento contra el cáncer que inició en la Habana y que, según ha dicho, lo recibe con fines preventivos.

"Estoy en uno de los mejores hospitales de Venezuela y del mundo", resaltó el jefe de Estado, que agradeció los mensajes de "amor" de sus seguidores, varios de los cuales se concentraron frente al hospital para pedir por su salud.

El gobernante detalló que, pese a que la sesión empezó en la mañana y se prolongó hasta casi entrada la noche, esto no le impidió estar pendiente "con mucha alegría y optimismo" de la actualidad nacional e internacional.

"Y mañana temprano para la segunda jornada de la quimioterapia para blindar el cuerpo y que más nunca retorne, más nunca vuelva, el cáncer que me agarró", anunció.

El 30 de junio pasado, el presidente venezolano envío un mensaje a la nación en el que comunicó su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días atrás para extraerle un tumor canceroso.

En las últimas semanas, ha reiterado que ya no hay células de esa enfermedad en su cuerpo y que la quimioterapia es preventiva.

Los dos primeros ciclos de este tratamiento le fueron suministrados en Cuba y decidió someterse su tercer ciclo en Caracas donde, indicó, "están dadas todas las condiciones".

A lo largo de este martes, el presidente comentó a través de su cuenta en Twitter varios programas de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y contestó los mensajes de algunos de sus seguidores.

Chávez informó el pasado sábado que estará unos cinco días en el hospital y que mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse al pendiente de los asuntos de Estado que, reiteró, comentaría a través del Twitter.
 
EFE