20 octubre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Chávez: Hubiera logrado más votos de haber estado en "condiciones plenas"

MUNDO"Si yo hubiera estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo, no menos de 20 puntos de diferencia", dijo el presidente venezolano en un Consejo de Ministros que celebró este sábado.

Chávez: Hubiera logrado más votos de haber estado en "condiciones plenas". Hugo Chávez

Hugo Chávez

Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que de haber estado en "condiciones plenas" durante la pasada campaña electoral, su triunfo sobre la oposición el pasado 7 de octubre se hubiera reflejado de forma más contundente, con más de 20 puntos de diferencia sobre su principal co
ntendiente.

"Lo que voy a decir va a sonar prepotente, pero lo voy a decir, si yo hubiera estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo, no menos de 20 puntos de diferencia", dijo Chávez en un Consejo de Ministros que celebró este sábado y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente, quien el pasado 7 de octubre logró su tercera reelección con 55,26 por ciento de los votos frente al líder opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 44,13 por ciento del apoyo, hizo clara alusión a elecciones como la del 2006, cuando ganó los comicios con más de 20 puntos de diferencia sobre su contendiente, Manuel Rosales.

El mandatario señaló que durante los tres meses que duró la campaña que culminó dos días antes de las elecciones no pudo reunirse con sectores de la clase media, ni con los pequeños empresarios porque a veces "ya no daba más después de la jornada larga".

Pidió disculpas, además, a los pobladores de los estados que no pudo visitar durante la actividad proselitista.

"En fin, solo quería decir esto y lo dije", sostuvo entre risas el presidente.

El presidente venezolano, al que en junio del año pasado se le diagnosticó un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, realizó una campaña electoral a media máquina y a un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.

En la última semana de la campaña, Chávez encabezó actividades proselitistas hasta en dos estados en el mismo día y se multiplicó para tratar de llegar al mayor número de ciudades, aunque con una intensidad muy inferior a la de campañas pasadas.

Días antes de que culminó la campaña, el mandatario dijo a Efe al referirse al cáncer del que fue operado: "ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo".
 
EFE
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad