Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Chávez no alude a su cáncer, pero subraya voluntad de vivir

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos, y se refirió a una reunión que mantuvo con su colega de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece y que le fue detectado el mes pasado, pero subrayó este viernes su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano en Cuba.

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

"Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje.

Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

"Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pié de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.

El presidente venezolano se valió de la misma red social para informar de una reunión que mantuvo con su colega de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

"Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El AlmaLlanera!", dijo sin más detalles.

Correa y Chávez dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, como llaman a sus gobiernos, respectivamente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?