Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

Chávez no alude a su cáncer, pero subraya voluntad de vivir

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos, y se refirió a una reunión que mantuvo con su colega de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

22 de julio de 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece y que le fue detectado el mes pasado, pero subrayó este viernes su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano en Cuba.

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

"Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje.

Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

"Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pié de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.

El presidente venezolano se valió de la misma red social para informar de una reunión que mantuvo con su colega de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

"Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El AlmaLlanera!", dijo sin más detalles.

Correa y Chávez dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, como llaman a sus gobiernos, respectivamente.
 
EFE