Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Chávez nombró nuevos ministros, pero aún no designa nuevo canciller

A través de varios mensajes en la red social de Twitter, el mandatario venezolano reveló el nombre de los nuevos ministros, cuyos predecesores envió a las elecciones regionales de diciembre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó este sábado los nuevos miembros de su Gabinete tras las reformas ministeriales que efectuó de cara a las elecciones regionales de diciembre, aunque no desveló la identidad de su nuevo canciller, luego de que Nicolás Maduro pasó a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en la red social de Twitter, el mandatario reveló el nombre de los nuevos ministros, cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas y cambió, además, los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

"Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!", dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato del oficialismo para el estado Aragua (noroeste).

El presidente venezolano nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener esta jerarquía militar, como nueva ministra del Despacho de la Presidencia y del recién creado ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

"Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez!", dijo Chávez con respecto a Meléndez, que se desempeñaba hasta ahora como viceministra de Educación y reemplazará a Erika Farías, candidata a la gobernación de Cojedes (centro-oeste).

Tras la postulación del saliente vicepresidente, Elías Jaua, para la gobernación de Miranda (centro), para enfrentarse al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, Chávez se vio también obligado a nombrar un nuevo ministro de Agricultura, cargo que también sostenía Jaua.

"Para el Ministerio de Agricultura y Tierras, vuelva Juan Carlos Loyo! Eficiencia o Nada!!!!", dijo con respecto al que fue ministro de esta cartera hasta enero pasado.

También sustituyó a Nicia Maldonado, quien se postula como gobernadora del estado Amazonas (sureste), como ministra de los Pueblos Indígenas por Aloha Núñez, su viceministra.

El presidente venezolano no reveló, sin embargo, el nuevo titular del Ministerio de Exteriores después de que el canciller Maduro, quien fue desde el 2006 el jefe de la diplomacia en el país, asumió la vicepresidencia por la salida de Elías Jaua.

Chávez aprovechó también la reforma ministerial para cambiar los titulares de Comunicación, destituyendo a Andrés Izarra del cargo y nombrando en su lugar al periodista Ernesto Villegas, quien es presentador del canal del Estado VTV y director del diario Ciudad CCS.

"Y para el Ministerio del Ambiente, al Compatriota Cristóbal Francisco! Eficiencia o Nada!!!!", señaló Chávez al sustituir de la cartera a Alejandro Hitcher.

El próximo 16 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones regionales donde oficialismo y oposición se disputarán la titularidad de 23 dependencias estatales.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.