Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Chávez promete lección histórica en octubre y Capriles critica abuso de poder

"Dentro de pocos días vamos a demostrar de lo que este pueblo es capaz. Nosotros vamos a darle a la burguesía una lección histórica, porque el pueblo se hace respetar", sentenció Chávez a su llegada a Catia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó el lunes le dará una "lección histórica" a la burguesía en los comicios del próximo 7 de octubre, mientras su rival, Henrique Capriles, criticó "el abuso de poder" del Gobierno durante la campaña.

Cuando faltan 20 días para las presidenciales, Chávez encabezó una caravana en la popular zona de Catia, en el oeste de Caracas, que denominó "bastión de la revolución bolivariana" al tiempo que Capriles criticó que se interrumpiera la transmisión de un acto de su campaña por una cadena obligatoria del Gobierno.

El presidente respondía así a una declaración de Capriles, quien previó que la oposición ganará las elecciones "por más de 1 millón de votos de diferencia".

Arropado por varias decenas de personas vestidas de rojo o con identificativos de su partido, el gobernante, en el poder desde 1999 y quien busca su tercera reelección, aseguró que "una vez más" demostrarán el poder del pueblo "por encima de toda la campaña mediática burguesa".

"Más allá de las corruptelas de la burguesía, más allá de sus mentiras, ocultamiento de paquetes neoliberales, aquí está este pueblo, un pueblo que ha madurado, que ha despertado", agregó Chávez, al insistir en su denuncia sobre un supuesto "paquetazo neoliberal" oculto de la oposición, que ha sido negado por Capriles.

Recordó que en la parroquia de Catia sacó un "73 % de los votos" en las elecciones de 2006, en las que derrotó al candidato opositor y entonces gobernador del estado petrolero de Zulia (oeste), Manuel Rosales, y destacó que ese "es un bastión de la revolución bolivariana".

Previamente, Chávez presidió un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con motivo del inicio del año escolar del país, durante el cual el presidente interactuó con niños de una comunidad caraqueña e hizo enlaces con una escuela situada en una comunidad indígena en el estado Zulia (noroeste).

Capriles, quien hoy se reunió en Caracas con dirigentes nacionales de su equipo de campaña, fustigó que la cadena interrumpiera la transmisión de su discurso a través del canal privado Globovisión.

"El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7O! #hayuncamino", señaló el líder opositor al expresar su malestar en su cuenta en la red social Twitter.

Durante su intervención en el acto de campaña, Capriles aseguró que ha hecho una campaña "heroica, única, histórica" en la que recorrió más de 250 pueblos de todo el país y tocó "la fibra" de todos los venezolanos.

"Hay que ver la campaña que hemos hecho, una campaña heroica, única, histórica, una campaña hermosa, una campaña que ha tocado la fibra de todos", afirmó Capriles, quien invitó a sus seguidores a "echar el resto" para alcanzar la victoria el 7 de octubre.

"El mandado no está hecho, el mandado tenemos que hacerlo, cada uno de ustedes tiene en estos 20 días que afincar nuestras propuestas, afincar nuestro proyecto", insistió.

Varias encuestas otorgan a Chávez una ventaja de entre 18 y 20 puntos frente a Capriles, aunque algunos sondeos señalan un empate técnico entre los candidatos e, incluso, una ligera ventaja del líder opositor ante el presidente venezolano.

Los venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos liderados por Chávez y Capriles.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.