27 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Chávez regresa a Cuba para nuevo tratamiento médico

BBC

MUNDOEl presidente de Venezuela pidió permiso a la Asamblea para ausentarse por más de cinco días. Se someterá a un "tratamiento especial", dijo el presidente del legislativo, Diosdado Cabello.

Chávez regresa a Cuba para nuevo tratamiento médico.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volverá a Cuba para continuar su tratamiento médico, dijo este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por esta razón, el cuerpo legislativo aprobó un permiso temporal que le da al presidente venezolano la autorización para ause
ntarse del país con el fin de someterse a un tratamiento médico.
 
La petición de permiso para ausentarse del país es un requisito previsto en la Constitución venezolana cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días.

La solicitud fue hecha a través de una carta leída el martes por Cabello. El permiso de viaje comienza a partir de este 27 de noviembre.

Chávez al parecer será sometido a "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", según el texto de la carta que envió a la Asamblea Nacional y que fue leída por Cabello.

Pocas apariciones públicas

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, indicó que han pasado más de diez días desde la última aparición del presidente.

La escasa visibilidad pública de Chávez desde que el pasado 7 de octubre ganó la reelección había venido alimentando especulaciones acerca de su estado de salud.

Tanto ha sido así, que al tiempo que columnistas de opinión se venían preguntando abiertamente por su paradero, algunos de los principales periódicos han hecho recuentos de sus escasas apariciones.

"En el oficialismo se hablaba de evitar eclipsar a los candidatos oficialistas para las elecciones estatales del próximo 16 de diciembre", señala Zamorano.

Desde junio de 2011 Chávez fue sometido a tres operaciones en Cuba para tratar un tipo de cáncer del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni la gravedad.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad