Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Chávez seguirá en el poder, estamos muy optimistas en su plena recuperación: vicepresidente Elias Jaua

El vicepresidente venezolano dijo que el presidente Chávez está en pleno uso de sus facultades y que él como vicepresidente sólo actuará como coordinador del gabinete y no asumirá el poder.

En la noche de este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió haberse sometido a una segunda intervención para extraer un tumor con "células cancerígenas".

Tras la noticia, el vicepresidente venezolano, Elias Jaua, desmintió asumir el poder y reiteró que el mandatario cuenta con el pleno uso de sus facultades.

“No consideramos que sea necesario en este momento, la Constitución le da la capacidad al vicepresidente de coordinar el gabinete de gobierno, no creemos necesario activar un mecanismo de reemplazo al presidente Hugo Chávez. En Venezuela hay una estabilidad política, tenemos instituciones que funcionan y un presidente en pleno ejercicio que es Hugo Chávez”, dijo Jaua.

El vicepresidente de Venezuela aseguró que el Gobierno es optimista frente a la recuperación del presidente Chávez y explicó cómo se acordó la reserva de los reportes médicos.

"Con el presidente estuvimos en permanente contacto tanto para los asuntos de gobierno como para la evolución de su intervención quirúrgica y su proceso de recuperación (...) Fuimos conociendo los resultados de la operación y las pruebas en el tiempo en que el presidente lo supo y se tomó la reserva para que él mismo le contara al país", explicó.

“No podíamos actuar ante una situación tan delicada con base en especulaciones, el presidente esperó las razones científicas necesarias para explicarle al pueblo venezolano lo que tenía”, indicó.

Jaua criticó la oposición venezolana y tras recordar que ésta tienen las garantías para su ejercicio, cuestionó las discusiones de los últimos días.

"Algunos sectoes de la oposición, la derecha calcitrante, tiene la intención de no jugar el juego democrático sino estar en cualquier oportunidad que desestabilice", precisó.

El vicepresidente añadió que por el momento no está confirmado el momento en que el presidente Hugo Chávez vuelva a Venezuela:"el presidente en el momento debido informará al país sobre su retorno al país”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.