Home

Mundo

Artículo

Esta es la última imagen de Chávez que se ha conocido. | Foto: Presidencia de Venezuela

VENEZUELA

Chávez: ¿tendrá muerte cerebral?

Mientras el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirma que Chávez "imparte ordenes", hay rumores de que murió.

27 de febrero de 2013



Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, dijo este martes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en “tratamientos complementarios duros, muy duros”, luego de haber superado el posoperatorio en Cuba y de haber regresado a Venezuela.

Según Maduro, el presidente venezolano  “imparte órdenes” aunque persisten sus dificultades médicas.

Según el vicepresidente, Chávez afronta "dificultades respiratorias” que “no le impiden comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida". Y añadió que el pasado viernes mantuvo una reunión de trabajo con Chávez y otros funcionarios en el Hospital Militar de Caracas.


"No tengan duda que sabremos defender la obra hermosa del comandante Hugo Chávez Frías", también dijo el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, afirmación que generó suspicacias.

Pocas horas después de las afirmaciones de Maduro, el canal NTN24 reprodujo la versión de Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, según la cual “Hugo Chávez tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre”. 

Y que el mandatario habría sido desconectado, por orden de sus hijas, de las maquinas que lo mantenían con vida desde el 23 de febrero. Ese mismo día, en Caracas corrieron rumores según los cuales el mandatario habría muerto.

En enero pasado, Cochez había sido destituido del cargo por criticar la situación interna de Venezuela sin permiso del gobierno de su país.

Chávez regresó el pasado lunes 18 de febrero a su país tras someterse a una cuarta operación de cáncer el 11 de diciembre en La Habana, Cuba.