Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Chávez volverá a Caracas en las "próximas horas", según vicepresidente venezolano

Elías Jaua aseguró que este segundo ciclo de radioterapias diarias “ha sido exitoso” e indicó que Chávez ha estado muy activo estos días ultimando los detalles de la nueva Ley del Trabajo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará en "las próximas horas" al país tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en la Habana, adonde se trasladó el pasado sábado, anunció este miércoles su vicepresidente, Elías Jaua.

"En las próximas horas el comandante presidente Hugo Chávez, como lo anunció al momento de su salida, estará en Venezuela", dijo Jaua a periodistas tras subrayar que este segundo ciclo de "radioterapias diarias ha sido exitoso".

El vicepresidente aseguró que Chávez "ha estado muy activo estos días" en La Habana, donde permanece desde el pasado 31 de marzo sin que haya hecho ninguna aparición pública o contacto con los medios estatales, más allá de algunos mensajes en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano tampoco ha dado a conocer, como en otras ocasiones, fotografías o videos del presidente con sus familiares en la isla.

"Hemos estado intercambiando documentos, opiniones vía electrónica, vía telefónica durante estos tres días (...) hemos estado en contacto permanente", señaló Jaua.

Detalló que el presidente se ha dedicado especialmente a ultimar junto al canciller Nicolás Maduro, quien también se encuentra en la isla, los detalles de la nueva Ley del Trabajo que el Gobierno espera promulgar el próximo 1 de mayo.

El gobernante también ha estado trabajando en el lanzamiento de un nuevo programa social contra la inseguridad, continuó Jaua.

Chávez está "atento a todas las situaciones diarias del país", resaltó el vicepresidente.

En una cadena de radio y televisión que encabezó antes de partir a la isla, Chávez, de 57 años, dijo que "no es tiempo de morir" y confirmó que iba a permanecer hasta este miércoles o este jueves en Cuba.

El jefe de Estado pasó por tercera vez por el quirófano el pasado 26 de febrero para ser operado de una recurrencia del tumor que se le extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales que el 7 de octubre próximo decidirán el período 2013-2019.

En esos comicios, el presidente, que aspira a una tercera reelección, tendrá como rival al candidato de la oposición unida, Henrique Capriles.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.